miércoles, 22 de agosto de 2018

BAVIERA: OBERAMMERGAU

Oberammergau es un pueblo muy pintoresco situado en la zona sur de Baviera; en los Alpes Bávaros. Muy cerca del Monasterio de Ettal y del Palacio de Linderhof. Son características sus casas con pinturas en la fachada. El pueblo también es muy conocido por la artesanía en el tallado de la madera. Muy importante ver la iglesia por dentro: es impresionante. 




BAVIERA: MONASTERIO DE ETTAL

Es una abadía benedictina barroca que se encuentra en el pueblo bávaro de Ettal y muy cerca del Palacio de Linderhof. La iglesia es impresionante, pero además tiene diferentes dependencias como una fábrica de cervezas, una destilería, una escuela... La destilería y la fábrica de cervezas no están abiertas siempre, sino que un día a la semana.



















Enlace a la página web


BAVIERA: PALACIO LINDERHOF

Es el palacio más pequeño construido por Luis II de Baviera. No tiene tanta fama como los demás, pero es una pequeña joya situada en la zona  de los Alpes Bávaros. El palacio por dentro es muy suntuoso y copia la arquitectura y decoración del barroco francés, pero lo más bonito quizá es el enclave donde se encuentra: la fuente, los jardines, el parque y los pabellones que lo rodean. Muy interesante.


VALENCIA: MUSEO DE LA HISTORIA DE VALENCIA

Este museo se encuentra muy cerca del Parque de Cabecera del Turia, en Valencia. Aunque no está en el centro de la ciudad vale la pena coger el metro o el autobús para verlo. El edificio es un antiguo depósito de aguas, en el que han conservado todos los arcos y columnas. La exposición empieza desde los romanos y termina en la época actual. Está expuesta de una forma muy didáctica alternado decorados con vídeos interactivos de cada época donde actores representan diferentes escenas cotidianas e ilustran el comercio, la religión, la familia, las relaciones sociales, etc. También cuenta con salas de exposiciones. 


















domingo, 5 de agosto de 2018

OÑA: RESTAURANTE BLANCO Y NEGRO

Restaurnte Senegalés en este pueblo de la provincia de Burgos.
La carta tiene diferentes apartados, uno de ellos de especialidades senegalesas que es de donde pedimos la mayoría de los platos. Estaban deliciosos, tanto de carne como de pescado.
También tiene platos de la zona y otros de fusión española-senegalesa.
El personal de sala muy amable y te resuelven rápidamente las dudas que tengas con los platos.
Muy buena experiencia y una relación calidad/precio realmente interesante.




Web del restaurante