La llaman "la bella desconocida" porque es muy impresionante y no tiene tanta fama como otras catedrales. Agrupa varios estilos arquitectónicos: desde el visigótico que hoy en día es la cripta hasta el renacentista. Además tiene obras muy buenas como el retablo mayor, o un cuadro de El Greco. Lo que más nos gustó de la visita fue las explicaciones, ya que cogimos visita guiada. El guía era buenísimo; sabía un montón de arte y la visita fue como una clase magistral de historia del arte. Nos encantó. El precio era el mismo que la visita normal, así que realmente vale la pena.
En este blog exponemos aquellos lugares que nos han parecido interesantes y que están fuera de las rutas turísticas habituales de cada localidad. También indicamos recomendaciones de alojamientos y restaurantes, bares, etc que nos han gustado y a los que volveríamos a ir sin ninguna duda. Al final de cada entrada podéis enlazar con la localización exacta de cada uno de los lugares indicados.
miércoles, 25 de mayo de 2016
VALLADOLID: CASA MUSEO ZORRILLA
Más que la casa donde vivió Zorrilla (él solo vivió allí los primeros años de su infancia), es un museo del Romanticismo. Con la distribución de habitaciones y los muebles característicos de la época. Es una visita guiada, y eso fue lo que más nos gusto: que lo explicaron todo muy bien y con muchos detalles. Se encuentra al lado del Museo de Escultura. Desde luego, que es una vista obligada en Valladolid.
VALLADOLID: RESTAURANTE DON BACALAO
Es un local de tapas, y muy ricas (con premios y todo), y restaurante a la vez. Están especializados en bacalao, que lo preparan de muchas formas. Estupendo el ajoarriero. Los precios están bastante bien y la calidad y la elaboración de los platos muy buena. Recomendable pedir el pan de la casa, que es como una especie de pizza con tomate triturado. Está muy cerca del Convento de San Pablo y del Museo de Escultura.
Enlace a la página web
miércoles, 18 de mayo de 2016
VALLADOLID: CAFETERÍA SESENTTA
Es una cafetería muy bien puesta y con un montón de detalles. El desayuno incluye, además de lo normal, una pequeña magdalena (o si tomas algo salado un pequeño bol con patatas paja) y un zumito; si tomas café por la tarde te entra incluye también un helado pequeño. Además, la atención es muy buena y los productos están ricos. Muy aconsejable. Tiene dos sucursales; nosotros fuimos a la de Acera de Recoletos, cerca de la estación de Renfe.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)