sábado, 30 de agosto de 2014

HELSINKI: MERCADO AL AIRE LIBRE

Junto al Mercado cubierto hay otro al aire libre. Tiene también muchos puestos con comidas de diversos tipos y también hay otros con souvenirs. 




HELSINKI: WANHA KAUPPAHALLI O MERCADO VIEJO CUBIERTO.

Un mercado del estilo del Mercado de San Miguel en Madrid. Muchos puestos de diferentes tipos de comida con mesas donde puedes tomar algo o comprar para llevar.
Nosotros comimos en E. Eriksson, especializado en platos de pescado. También hay puestos de sopas, uno de comida española, de chocolate... Ideal para comer algo rápido y continuar con la visita a la ciudad o tomar el barco para visitar la isla de Suomenlinna ya que el embarcadero está muy cerca.

viernes, 1 de agosto de 2014

ESTAMBUL: MEZQUITA DE FATIH

Es un complejo con mezquita, madrassa, baños y cementerio musulmán. Está en el barrio conservador de Fatih en una zona difícil de acceder, pero que desde luego vale la pena conocer en Estambul.


ESTAMBUL: CAFÉ FAZIL BEY

Es un local muy pequeño que está en el mercado de Kadiköy, en la zona asiática de Estambul. El mercado es digno de ver, con sus pequeñas tiendas y sus cafés. Solo sirven café turco y té. Además, se pueden comprar allí estos productos. El café turco tomado allí es excepcional; no es nada fuerte como parecería en un principio. 




















ESTAMBUL: MEZQUITA DE SOKOLLU MEHMET PASHA

Es una joya de mezquita, que al igual que la mezquita de Rustem Pasha, está escondida, y es difícil de encontrar. Por lo tanto, no se ven casi turistas. Está construida en el siglo XVI y tiene muchos azulejos de Iznik. Sobre todo es muy bonito, el frontal donde está el mirhab. 



















TURQUÍA: RUINAS DE ÉFESO

Son las ruinas romanas de la antigua ciudad de Éfeso. Es un complejo arquitectónico bastante grande, con las calzadas, un gran anfiteatro, ruinas de casas y sobre todo con la fachada de la biblioteca de Celso, que es espectacular. Para verlo todo bien se necesitan por lo menos 3 horas. Mejor ir a primera hora de la mañana y evitando los grupos que llegan de los barcos. 















SIRINÇE: RESTAURANTE ARTEMIS

Es un restaurante que está en las afueras del pueblo, pero se llega muy bien andando. Es un complejo grande con una nave central con un museo referente a una escuela que había allí antes, y con parte del restaurante. La otra parte del restaurante está en la zona de la terraza, con unas vistas muy buenas. La atención es estupenda y la comida excelente. Tiene platos que se preparan directamente a la parrilla. Los precios muy buenos.  















TURQUÍA: SIRINÇE

Es un pequeño pueblo típico y poco conocido en Turquía. Está muy cerca de las ruinas de Éfeso. Lo más característico es la estructura del pueblo y sus casas típicas. También tiene un bazar donde se venden souvenirs y productos de la tierra. Es fácil llegar desde Selçuk por medio de microbuses que salen cada muy poco tiempo.