jueves, 11 de julio de 2013

LISBOA: O CANTINHO DAS GAVEAS

Es un restaurante clásico portugués que se encuentra en el Barrio Alto. Tiene una pequeña terraza y en él es típico tomar el bacalao grelhado (a la brasa), que está realmente estupendo. No es un sitio nada pretencioso pero la verdad es que la comida estaba muy rica. De precio no está mal, excepto si te pides un oporto para terminar la cena; como nos pasó a nosotros
 
Rua das Gaveas, 82

LISBOA: FÁBRICA DE AZULEJOS SANT'ANNA

Es una de las dos fábricas de azulejos que permanecen en Lisboa. Ésta data desde 1741, aunque no siempre ha estado en la misma localización dentro de Lisboa. Tiene visitas guiadas, por reserva. Nosotros no reservamos, pero aún así hicimos la visita. Nos encantó porque mientras nos enseñaban las fábrica nos explicaron todo el proceso de fabricación de azulejos y otras piezas de cerámica. No nos cobraron nada, excepto el hecho de comprar algo en la tienda que tienen al lado.
 
 
 
 
 

TOMAR: TAVERNA ANTIQUA

Es una cervecería ambientada en el estilo medieval, hecho que en otra ciudad sorprendería pero no en Tomar, la ciudad templaria de Portugal por excelencia. Está muy bien decorada y la cerveza está bastante bien. También sirven comidas, pero no las probamos.

foto

http://www.tavernaantiqua.com/

TOMAR: ARTES DE CÁ

Es una tienda de artesanía portuguesa y también de productos típicos de gastronomía. Está  muy bien de precio y vende artículos interesantes y originales.

 

Rua de Silva Magalhaes, 14
Tomar (Portugal)

LISBOA: RESTAURANTE VELHO MACEDO

Es un restaurante clásico portugués que se encuentra en el centro de Lisboa, en La Baixa. Está muy bien puesto, aunque conserva el aire típico de los restaurante de esta ciudad. Tiene pocas mesas por lo que es recomendable reservar. Lo típico es el bacalao com broa (asado al horno y cubierto por miga de pan de maíz). Cuidado porque en la carta en español no lo ofertan, sino solamente en la carta en portugués. Además está muy bien de precio.
 
 
Rua de Madalena, 117
Lisboa